Los esteroides anabólicos pueden provocar daños graves en el hígado

Los esteroides anabólicos pueden provocar daños graves en el hígado

Los esteroides anabólicos pueden provocar daños graves en el hígado

Cuando el fármaco llega a su receptor; se inician una serie de reacciones químicas (muchas de las cuales no se conocen) y se produce una respuesta biológica. Los esteroides anabólicos, sintéticos de la testosterona, fueron desarrollados en un intento de disociar la acción anabólica (anabolismo tisular) de la acción andrógena (masculinizante o virilizante). Así, para que una sustancia sea calificada como anabólica, la acción primaria debe ser la anabólica y la acción secundaria la andrógena.

  • Las investigaciones indican que la mayoría de los receptores de los esteroides anabólicos están en el núcleo de la célula.
  • Hay que tomar en consideración que a dosis altas todos los anabólicos tienen intensos efectos andrógenos.
  • La testosterona es una hormona esteroide de 19 átomos de carbono sintetizada a partir de colesterol.
  • De la misma forma que una cerradura está construida para una sola llave, también estas células admiten una única molécula geométrica.
  • Los esteroides anabólicos, como derivados de la testosterona son moléculas que contienen 19 átomos de carbono distribuidos geométricamente formando este dibujo.

Por otro lado, el estudio demostraba por primera vez la importancia del receptor nuclear de andrógenos del hígado en el mebabolismo de ácidos biliares, además de ampliar la variabilidad de los niveles del enzima CYP8BI en cada persona. Esto explicaría que unas personas presenten más riesgo que otras y por qué no todas aquellas que emplean epistane desarrollan colestasis. Teniendo esto como punto de partida, los investigadores utilizaron hepatocitos humanos tratados con epistane como un modelo para caracterizar los efectos de este esteroide sobre las células del hígado.

Gimnasio

Solo se pretende informar sobre la realidad, para educar al profesional de la actividad física y la salud sobre los riesgos y peligros que corre con el uso de fármacos. Y queda bajo responsabilidad del lector el uso que éste pueda hacer de la información aquí recogida. La testosterona es producida en los testículos (células intersticiales de Leydig), ovarios y glándulas suprarrenales (corteza).

  • Un nuevo estudio publicado en Archives of Toxicology ha revelado cómo los esteroides anabólicos para aumentar masa muscular causan graves daños en el hígado.
  • La novedad de esta investigación, es que si bien se conocía la relación entre los esteroides anabólicos y la aparición de colestasis, hasta el momento se desconocía el mecanismo subyacente.
  • Esto explicaría que unas personas presenten más riesgo que otras y por qué no todas aquellas que emplean epistane desarrollan colestasis.

Según este trabajo el epistane aumenta la síntesis de ácidos biliares conjugados, mediante la inducción de los niveles de una enzima clave para dicha síntesis, el CYP8B1, lo que contribuye al aumento de ácidos biliares en el hígado. De esta forma, al complicarse su correcta eliminación por la bilis se provoca la colestasis, una enfermedad caracterizada por la disminución o la ausencia del flujo normal de la bilis desde el hígado hasta el duodeno. Según explica Ramiro Jover, investigador del CIBEREHD y coordinador del estudio, “abrimos de esta manera una nueva vía para el estudio de la colestasis inducida por fármacos, que puede perjudicar el funcionamiento del hígado hasta el punto de que haya un fallo hepático fulminante y sea necesario un trasplante.

Más contenido relacionado

La finalidad de redacción de los artículos de este blog es meramente informativa, no hay pretensión ni intención de sustituir cualquier diagnóstico o tratamiento médico. Todos los artículos de este blog son opiniones de sus autores, no condicionando HSN en ningún momento la temática sobre la que escriben, su contenido y/o afirmaciones realizadas. Una investigación del Centro de Investigación Biomédica en Red de Enfermedades Hepáticas y Digestivas (CIBEREHD) ha demostrado por qué el epistane, ya retirado por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, causa daños hepáticos y abre una nueva vía para el estudio de las lesiones en este órgano causadas por otros tipos de medicamentos. El Instituto ISAF no intenta con este artículo prescribir ni fomentar el uso de ninguna sustancia prohibida.

Cuando aumentamos ésta última artificialmente (se llama testosterona exógena), todo éste ciclo se rompe porque la hipófisis no recibe señal de que necesita producir ni FSH ni LH porque ya hay mucha testosterona, disminuyendo la producción de FSH y LH (que es lo que veremos en los análisis) con las consecuencias anteriormente mencionadas. De hecho, según un estudio de la unión europea de 2002 el 5.7% de usuarios de gimnasio consumía habitualmente EAAs, donde el patrón habitual de adquisición se hacían a través del entrenador o de amigos que practican el mismo deporte, con una tasa de auto-administración muy elevada. En la última década se han hecho estudios sobre el abuso de EAAs con fines no terapeúticos por deportistas, especialmente culturistas y atletas de alta competición para mejorar su rendimiento atlético, usuarios de gimnasios y jóvenes que simplemente pretenden mejorar su aspecto físico.

Actúa sobre los tejidos sensibles a la testosterona, como los riñones y los músculos esqueléticos. El hígado puede metabolizarla rápidamente y eliminarla o unirla a proteínas del plasma como albúmina y la globulina de unión a la hormona sexual (SHBG). En el caso de los hombres intervienen en la espermatogénesis (formación de espermatozoides) y en la erección, así como en la líbido, debido a que, a su vez, estimulan la producción de testosterona. Todo el sistema hormonal funciona en cadena ya que la hormona liberadora de gonadotropina(GnRH) estimula la producción hipofisaria de LH y FSH, lo que a su vez hace que aumente la testosterona.

Cómo dañan al hígado los esteroides para aumentar la masa muscular

Aunque pueden encontrarse otros grupos (uniones de átomos a uno o más de los átomos de carbono), todos los esteroides anabólicos más utilizados contienen esta misma molécula o núcleo básico. “En este trabajo, hemos analizado el perfil de los ácidos biliares de hombres jóvenes ingresados en el Hospital La Fe con colestasis tras consumir epistane, detectando un aumento de más de 60 veces en la concentración de ácidos biliares en sangre, sobre todo primarios (ácido cólico) y disminución de los secundarios”, ha asegurado uno de los firmantes del estudio, Petar Petrov. Además, según explican los expertos, el esteroide también afectó al transporte de los ácidos biliares, que junto al aumento de su síntesis, derivó en la acumulación de los mismos dentro de los hepatocitos.

“Abrimos de esta manera una nueva vía para el estudio de la colestasis inducida por fármacos, que puede perjudicar el funcionamiento del hígado hasta el punto de que haya un fallo hepático fulminante y sea necesario un trasplante. Comopor el momento no existe una terapia específica, esta investigación puede ayudar al desarrollo de nuevos tratamientos”, ha concluido el coordinador del estudio, el investigador Ramiro Jover. Los autores, liderados por José Vicente Castell del Instituto de Investigación Sanitaria La Fe de Valencia, muestran que el epistane aumenta la síntesis de ácidos biliares conjugados mediante la inducción de los niveles de un enzima clave para dicha síntesis (CYP8B1), lo que contribuye al aumento de ácidos biliares en el hígado. Los autores del estudio han observado que el epistane (ya retirado por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios) contribuye al aumento de ácidos biliares en el hígado.

Como por el momento no existe una terapia específica, esta investigación puede ayudar al desarrollo de nuevos tratamientos”. Tal y como concluye el investigador del CIBEREHD Ramiro Jover, coordinador del estudio, “abrimos de esta manera una nueva vía para el estudio de la colestasis inducida por fármacos, que puede perjudicar el funcionamiento del hígado hasta el punto de que haya un fallo hepático fulminante y sea necesario un trasplante”. Así, al no existir por el momento no existe una terapia específica, esta investigación puede ayudar al desarrollo de nuevos tratamientos.

Es importante comprender que la biosíntesis de las hormonas sexuales femeninas y masculinas presentan etapas iniciales comunes. Las diferencias en los productos finales en el hombre y la mujer son cuantitativas y no cualitativas, lo que depende de la cantidad de enzimas específicas que posee cada glándula. Esto es un ciclo cerrado que se retroalimenta, es decir, cuando se estimula la producción anabólico precio de GnRH, ésta hormona hace que se produzcan los niveles necesarios de LH y FSH, cada una de éstas hormonas tiene una función específica. Son aquellas que almacenan información del comportamiento de los usuarios obtenida a través de la observación continuada de sus hábitos de navegación, lo que permite desarrollar un perfil específico para mostrar publicidad en función del mismo.

https://thedailyhustlepodcast.com/

เผยดัชนีความเชื่อมั่น ‘เศรษฐกิจภูมิภาค’ ครึ่งปีหน้า ชี้ อิสาน-ตะวันออก โตแรง ด้วยปัจจัยบวก... © 2021 กรุงเทพธุรกิจ มีเดีย จำกัด. บุคคลในเงามืดทางด้านขวาบนของห้อง เขาจะขายรูปั้นแมวทอง ในราคา 1,000,000g. เผยฝั่งปอยเปตมีรถดับเพลิงไม่พอ ฝ่ายไทยจะเข้าช่วยดับเพลิง แต่ติดด่าน ตม. ทุกวันเสาร์-อาทิตย์และวันหยุดนักขัตฤกษ์ เวลา 13.00 น.

Ilia哩亞線上專賣店

哩亞拋棄式電子煙滿足大部分人的需求,可抽上千口,購買官網 https://www.ilia-online.com/口味眾多的煙彈,隱私包裝出貨。

哩亞一次性電子煙,各種水果味道滿足你的味蕾 https://www.ilia-online.com/product隱私包裝發貨,滿足你的抽菸需求。